viernes, 12 de diciembre de 2014

Sweet dreams! Cómo lograr el cuarto ideal


Ahhhh! Nuestro cuarto!

Qué placer cerrar la puerta y recluirnos en él luego de todo lo que hacemos durante el día!

Tarde (normalmente) o temprano (casi nunca) llega por fin el ansiado momento de cerrar esa bendita puerta y entrar en un universo que nos pertenece.

Que sea cómodo es, claro, la premisa #1

Qué necesita un buen cuarto?

Check list:

Colchón: Lo primero y principal. No hay necesidad de estar durmiendo torcidos como si estuviéramos acampando en una colina. Un buen y firme colchón es la mejor inversión.
Alfombra : Que el primer contacto al dejar los sueños de la noche y encarar un nuevo día, sea agradable. El piso frío seguramente no es el mejor aliado para ello. Una alfombra con textura agradable, sí lo es!
Cabezal: Por más lindo que sea el cabezal, si no es cómodo no cumple con su principal función. Tiene que ser mullido y de una tela agradable para darnos un buen soporte cuando nos sentemos a leer o a charlar en la cama.
Iluminación: Elemento clave si los hay! Los cuartos necesitan dos tipos de luces diferentes: la luz ambiente tiene que ser cálida y acogedora. Las luces de mesa o de pie son la mejor opción.  La otra es la de lectura, tiene que ser buena y adecuada , sobre todo si uno pasó los 40 y la presbicia asoma.
Almohadones: Nada que transmita más comfort que una cama llena de almohadones, y nada más lindo que tirarse en ella. Pero ojo! A buscar la medida justa, tampoco es la idea pasarse 15 minutos cada noche para sacarlos de la cama!
Un lugar de lectura: Un lugar para sentarse cómodos a leer sin el riesgo de quedarnos automáticamente dormidos como en la cama, es una gran contribución a un buen cuarto.
Cortinas: Hay gente que no puede dormir si se cuela el más mínimo rayo de luz. Para ellos una sola palabra: blackout!
Cosas que nos hagan sonreír! Arte que nos guste, un recuerdo de algún viaje, fotos, libros y como siempre....flores!





apartmentherapy
Una cama blanca llena de almohadones. Un paraíso que espera.
(sigue ... hacé click en SEGUIR LEYENDO abajo)



feedly
En un rincón del cuarto, se armó un sector de lectura . Cuando no se usa para leer, el sillón sirve para apoyar la ropa y almohadones.



stillinspiration
Buena iluminación en la mesa de luz: fundamental!



ikea
Una alfombra suave  al costado de la cama para empezar el día con el pie derecho.



paperandpencilco

 EL arte deja el living y se muda al cuarto.  Para disfrutarlo cada vez que se entra al cuarto!



pinterest

 Los almohadones decorativos también valen para la cama! Lentejuelas y una manta de piel le dan una impronta de lujo a esta cama. Las flores en la mesa de luz, siempre presentes.







3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta el sector de lectura

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Claro que sí! Ya me ocuparé de la cocina! :)