lunes, 22 de diciembre de 2014

Sobreviviendo las fiestas! Tips para recibir sin estrés


camilesstyle


Las fiestas son, por excelencia, la principal ocasión del año para recibir .

Si leyeron mi post de hace unos días ( TGIF! A preparar la casa para las fiestas!) ya habrán empezado a pensar en cómo organizar y preparar la casa para que esa noche esté divina y se luzca en su máximo esplendor.

Hoy les comparto unos tips para llegar a las fiestas relajadas y poder disfrutar al máximo de una noche soñada sin perderse en el estrés de los preparativos.

El secreto? Adelantar todo lo que podamos!
(SIGUE... hace click en SEGUIR LEYENDO abajo)



DECORACIÓN: Poner un par de días antes las velas, los floreros vacíos y demás detalles en sus posiciones.
MENÚ: Planear el menú con antelación y decirle a cada invitado específicamente lo que tiene que traer. No sea cosa que terminemos con 15 ensaladas y ningún postre!
MESA: Poner la mesa el día antes. Muchas veces hay que buscar, encontrar (tarea no siempre fácil) y lavar lo que vamos a usar.
REGALOS: Nada más estresante que tener que envolver los regalos a último momento! Lo ideal, es tenerlos listos un par de días antes. Una buena idea es tener un regalo extra a mano: nos puede salvar si llega un invitado inesperado!
FLORES: Cortar por la mañana las flores que van a adornar la mesa y el living. Si justo no tienen flores en el jardín, valen ramitas verdes, de buxus o alguna otra planta con hojas verde brillante.
MÚSICA: Preparar un par de días antes la música para esa noche.  Canciones alegres pero que permitan la charla. No se olviden de una lista más movida para después de comer!
BEBIDAS: Muy práctico es poner las bebidas en unos grandes baldes con hielo y agua.  Se enfrían enseguida, se mantienen frías toda la noche y es ideal porque están siempre a mano. (aunque no es de esperar que duren demasiado!). Ubiquen los baldes en su posición el día antes.

ESE DÍA:  Una excelente idea es reparar una lista con lo que hay que hacer hora a hora ( y porque no minuto a minuto) a medida que se acerca la llegada de los invitados:


19:30 Ultimas preparaciones en la cocina
20:00 Cambio de ropa
20:30 Poner las bebidas en el hielo
20:45 Prender la música
20:50 Prender las velas
20:55 Sacar el copetín
y el más importante de todos:

DISFRUTAR Y COMPARTIR!




1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenisimo La Trueca!!! Xmas spirit!