sábado, 6 de junio de 2015

Lo mio, lo tuyo y lo nuestro. Cómo decorar la primera casa juntos



Llegó el día en que se mudan juntos!
Todos felices... hasta que llegan los (dos) camiones de mudanza; unos con las cosas de ella y otros con las cosas de él... CHAN!  Y ahora?

El secreto es ceder y negociar sin olvidar que el motivo por el que se están mudando juntos en más importante que cualquier mueble u objeto.
Ellas menos rosa, puntillas y encajes. Ellos menos posters de autos (y ni que hablar de las chicas que normalmente posan en ellos), colecciones de todo tipo  y sillones reclinables.

Una vez que cedimos en "lo tuyo" y cedieron en "lo mío", entonces llega el momento de concentrarse en "lo nuestro". (SIGUE hace click en SEGUIR LEYENDO abajo)




Comprar algunos muebles nuevos que elijan los dos juntos es ideal para que empiecen a sentir que la casa les pertenece a ambos. Un sillón neutro, una alfombra nueva, o una mesa de comedor  son buenos puntos de partida.

Claro que no todos quieren ni pueden empezar con todo de cero. Veamos unas ideas para que las cosas de ella y las de él puedan convivir en dulce armonía ... y que la decoración quede verdaderamente bien!


Estilo

Elijan un estilo que pueda mezclar las cosas de uno y otro.
EL estilo ecléctico es un estilo de decoración ideal. Pueden ver mi post sobre este estilo con ideas para lograrlo con éxito.
Moderno con antiguo, clásico con rústico, todo se puede mezclar si se busca un hilo conductor. Color, materiales o texturas son buenas opciones para unificar y lograr un diseño coherente.




(izquierda a derecha, de arriba a abajo)
1. Con una paleta gris neutra como base, este living reúne el sillón capitoné de ella con el cuero de vaca de él en un diseñó coherente y atractivo. 2. Almohadones con textura rústica sobre sillones y sillas unificando los muebles de diferentes procedencias. 3. El Sillón Eames de cuero junto con las sillas windsor conforman una decoración ecléctica y personal de la pareja 4. Moderno de la casa de él (mesa ratona y sillas Barcelona) y Fracés de la casa de ella (consola y silla Luis XVI ) en esta decoración con personalidad propia.



Balance

La idea es buscar una estética que sea un buen balance entre los estilos de cada uno.



Las sillas modernas y la mesa antigua le dan una personalidad propia a esta cocina.



El respaldo de cuero y el cuadro con una impronta más masculina son suavizados con los estampados más femeninos elegidos para los almohadones. Todos contentos.



Paleta

Busquen una paleta de colores neutros y agreguen toques de los colores preferidos de uno y del otro.


(de izquierda a derecha, de arriba a abajo)
1.La paleta blanca y negra rigurosa está salpicada por toques de los colores más femeninos rosa y fucsia 2. El sillón gris más apagado revive con los almohadones de colores 3. La intensidad de celeste fuerte del sillón es matizada por el blanco de las paredes y el gris de la alfombra 4. El azul marino intenso de las paredes entra en competencia con el fucsia intenso del almohadón. El resultado? Un empate.




Reacondicionamiento

Los muebles pueden cambiar sustancialmente si se los retapiza o se los pinta de otro color. A veces estamos tan acostumbrados a verlos como son, que cuesta imaginarlos de otra manera. Pensando ya en  el conjunto de las cosas con las que va a convivir,  se puede lograr que combinen mejor con una lavada de cara.



1. Eligen los dos: Dos géneros completamente diferentes conviven en  el frente y el respaldo de estas sillas. 2. Las sillas francesas, mas bien femeninas, se convierten en unisex al tapizarlas con género camisero rayado blanco y azul.


Agrupamiento

Armar grupos que incluyan cosas de los dos es una excelente idea para unificar elementos decorativos de ambos.
Al juntar cuadros y fotos de uno y el otro y exponerlos todos juntos en una pared, se arma una galería que pasa a ser un nuevo elemento decorativo que antes no existía y que le pertenece a la nueva casa. No dejen de ver mi post sobre cómo colgar cuadros para ideas geniales para lograr una pared divertida y con onda.
Lo mismo con la biblioteca. Juntando libros y objetos decorativos de ambos, se puede ambientar una biblioteca que contará sobre los gustos e intereses de ambos dueños de casa. Vean mi post sobre cómo decorar una bibliotecacon ideas para que quede divina.





Libros, cuadros fotos y objetos de ella, de él y de los dos conviven en paredes y bibliotecas.




Con un poco de lo de él y un poco lo de ella, a buscar la manera de armar un nuevo hogar con diseñó y onda que cuente un poco sobre cada uno y mucho sobre los dos.




Estás buscando muebles ideales para tu nueva casa juntos?
Visitanos en La Trueca y mirá todo lo que tenemos a la venta!
www.latrueca.com

Querés recibir por mail los nuevos posts de mi blog para no perderte ninguno?
Seguime con Bloglovin!
Follow my blog with Bloglovin




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas ideas.

Anna dijo...

Muy lindas decoraciones, justo lo que buscaba compre unos muebles super modernos en descuento en los descuentos que hay en los Catalogos Home Depot