martes, 14 de abril de 2015

Es lo que hay! Cómo mejorar la decoración con lo que ya tenemos en casa




Y sí, pasa... a veces, el presupuesto es... CERO.
Pero igual tenemos ganas de ver nuestra casa más linda, de mejorar la decoración, de cambiar algo.

Qué podemos hacer entonces?

Sin entrar en grandes modificaciones (eso lo dejo para otro post), veamos qué pequeñas cosas podemos hacer para lograr cambios que nos hagan estar más a gusto en nuestras casa. A veces con poco, podemos lograr no sé si mucho, pero seguro que bastante! (sigue...hacé CLICK en SEGUIR LEYENDO abajo!)




Veamos:

Búsqueda del Tesoro! 
Qué maravillas hay guardadas por la casa?
Primero, encontrarlas, y después repensar sus usos.
Esos platos divinos de nuestras abuelas que nunca usamos por miedo a que se rompan? Afuera! Pero no para comer, sino para decorar. Qué tal armar una pared divina exhibiendolos? (no dejes de leer mi post pasado con ideas geniales sobre cómo exhibir una colección!) Las bandejas plateadas? Afuera! Qué tal armar un bar arriba de una cómoda en una divina bandeja plateada? (mirá más ideas en mi post sobre cómo armar un bar en casa!).


Un par de bandejas olvidadas en un placard cobran una nueva vida armando un bar siempre listo para recibir a los invitados.


La cocina es una gran fuente de objetos: qué tal esas tazas para guardar la bijoux? O ese bowl como jabonera? O esa jarra divina como florero?
Y las que no son maravillas, pero nos gustan igual? Esas latas que venís guardando no sabés para qué? Esos frascos que se juntan por docenas en las alacenas de la cocina... Afuera!



Las latas vacías sirven para improvisar una huerta de herbaceas. Los coladores viejos se convierten en lámparas, frascos viejos en portalápices y un bowl con onda sirve para guardar la bijoux en la mesa de luz. 



Pintá! Una mano de pintura puede ser sorprendentemente transformadora. Ese mueble que ya estamos cansados de mirar puede cobrar una nueva vida con tan solo una mano de pintura!



Por dentro o por fuera, el color le da una renovada cara a estos muebles.




Verde! Plantas y flores frescas  mejoran cualquier rincón!






Agregá arte por todos lados! En el toilette, en la cocina, en los pasillos. Enmarcá las láminas divinas de esos libros viejos que ya nadie mira, o las ilustraciones que te encantaron de esa revista o del calendario viejo. Si buscamos con ganas, encontraremos arte para colgar por todos lados!



Mapas viejos como empapelado y  fotos de revistas enmarcadas con cinta adhesiva. Todo sirve si lo exhibís con gracia.



Reubicá los muebles! Quién dijo que la decoración tiene que ser estática? La cómoda de tu cuarto puede pasar al pasillo, la mesa del comedor diario convertirse en escritorio, la alfombra del living, pasar al comedor.



La cómoda dejó el pasillo y se mudó al cuarto principal como mesa de luz.


Ordená!
Ponele onda a esa mesa ratona y a la biblioteca! Bien lookeadas pasan a ser elementos clave de la decoración de un ambiente. (No te pierdas mis posts pasados sobre cómo lookear las mesas ratonas y cómo lookear bibliotecas!)



La mesa ratona lookeada le da un look pulido al living


A repensar lo que ya hay en casa y mirarlo con otros ojos para darle a nuestra casa toques que nos hagan disfrutarla cada vez más.
Después de todo, eso sí que no tiene precio!





Querés recibir por mail los nuevos posts de mi blog para no perderte ninguno?
Seguime con Bloglovin!
Follow my blog with Bloglovin

Visitanos en nuestra página web!
comprá vendé decorá


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno saber que se puede decorar sin dinero. Genial como siempre Joanne.

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre Joan! Me encanta este BLOG