jueves, 15 de enero de 2015

Desafiando al Caos! Cómo organizar una casa de verano


babble



Ahhh... el verano! Vacaciones en familia, tiempo para compartir, tiempo de disfrutar y .... tiempo de CAOS!
Todos juntos todo el día en una casa la pueden convertir en un verdadero campo de batalla!
Invade el desorden: las quinientas ojotas desparramadas por toda la casa, los baldes y las tablas para barrenar llenos de arena en el living, los bolsos de playa y la heladera del picnic bloqueando la puerta de entrada y las toallas mojadas arriba del sillón. Les suena familiar?

Qué podemos hacer para mantener el orden... y no perder la cordura?
Van aquí unos TIPS para lograr un poco de orden y que sobreviva la armonía familiar:
(sigue... hace click en SEGUIR LEYENDO abajo)



ORGANIZACIÓN!
Tomarse unas horas del primer día de vacaciones para organizar dará sus frutos y ahorrará muchas horas de trabajo del resto de las vacaciones.
  • Centro de Básicos: En una mesita en la entrada o en un banco o silla si no hay mesa, ubicar las llaves del auto, billetera y los anteojos.  Lo indispensable para huir si el desorden nos está por devorar.
  • Centro de Operaciones: Centralizar todo lo que necesitamos para la playa en un sólo lugar para no perder tiempo en la búsqueda del tesoro todos los días. Lo ideal es poder ubicar todo en la ENTRADA de la casa (protectores solares, sombreros, bolsos) para que sea lo primero que dejamos al llegar de la playa y lo último que agarramos al salir para la playa.
  • Centro de Secado: Lo ideal es un lugar al aire libre: terraza, balcón o jardín. Un par de sillas son suficientes para colgar las toallas que llegan húmedas todos los días.
  • Centro del Calzado: Designar un area para que todo el mundo deje las ojotas-alpargatas-crocks-sandalias. Un caos adrede puede pasar por una escultura si se lo mira con cariño.
  • Centro Gastronómico: Designar un lugar para la heladera y dejar adentro los vasos, termos y demás básicos para que estén ya a mano a la mañana siguiente. No olvidar llevar una bolsa de plástico para traer la basura de la playa y fácilmente descartarla al llegar a casa.
  • Centro Móvil: Dejar siempre en el auto la sombrilla, sillas de playa y tablas de morey. Preparar un bolso con los demás entretenimientos playeros: baldes, palas, tejo y paletas, que tampoco se bajará del auto mientras duren las vacaciones  (sí, la sombrilla también irá al cine).

Con un poco de organización para un poco menos de caos, a arrancar las vacaciones con alegría y entusiasmo!
(sigue... hace click en SEGUIR LEYENDO abajo)



mylusciouslife
En la entrada canastos de tela organizando lo necesario para el día de playa. Un banco para apoyar los bolsos y percheros numerados para que cada uno deje y encuentre lo suyo. 





designsponge

El bolso de playa queda organizado ya con lo necesario para el próximo día de sol.



thecompanystore

Baldes para centralizar las decenas de ojotas ( se multiplican por la noche?)



bystephanielynn

El caos delimitado en un área designada. Desorden pintoresco.
  


bedeckhome

En una pared de la terraza, unos ganchos para colgar las toallas húmedas para que estén listas para el día siguiente.



potterybarn
Una pared alcanza para montar un centro de operaciones. Bolsos de playa, sombreros, toallas, ojotas, esterillas, llaves, anteojos, sunscreen, libros y revistas. Todo listo, todo a mano! La playa espera!

Follow my blog with Bloglovin





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joanne, me pareció buenisimo este articulo. buena idea organizarse al empezar las vacaciones. Siempre consejos útiles. Gracias!

Anónimo dijo...

Me pareció genial este post. Muy bueno Joanne.

Anónimo dijo...

Me reí mucho. Me sentí muy identificada. Muy bueno.